We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

La frontera

by Joaquín Pascual

/
1.
Tú y yo sabemos que esto es nuestro y no es de nadie más. Un ritmo caliente para acompañar nuestro paseo por la mina abandonada. Tú y yo cogidos de la mano nos lo enseñaremos. Tú y yo drogados por el ritmo nos lo enseñaremos. Un ritmo caliente para acompañar nuestro paseo por la mina abandonada. Tú y yo queremos enseñarnos las tripas enteras. Tú y yo queremos pasear más allá de la frontera. Un ritmo caliente para acompañar nuestro paseo por la mina abandonada.
2.
3.
Tres vidas 04:49
La primera fue la que descubrí cuando era un niño con mis padres y mis hermanos. Nuestra casa era un mundo de tranquila traslación. La segunda fue creciendo en mí. A solas fue creciendo en mi. Laberintos y caminos en mí. Demonios que vienen a mí. La tercera es una promesa. Una antigua cuestión de fe. La tercera es sólo una promesa. Cuestión de fe. Tres vidas y tres fronteras.
4.
Somos dos extraños que comparten un hotel. Un gran hotel romántico. Somos dos extraños que han salido a pasear, que por un momento han salido a pasear y se cuentan lo que sienten. Somos dos extraños compartiendo un hotel, sólo dos extraños compartiendo un hotel que se cuentan lo que sienten. Luego cada uno en su habitación. Aquí no entra nadie, sólo entro yo. Sólo entro yo en esta habitación. Aquí no cuenta nadie nada, sólo cuento yo. Sólo cuento yo en esta habitación. Nadie me conoce en esta habitación. Y ese no es mi nombre, no es el de verdad, el mío no lo digo ni lo diré jamás. Somos dos extraños que comparten un hotel, un gran hotel romántico, que se cuentan lo que sienten.
5.
Salí temprano a buscarte a ti y esos viejos muebles que querías traer aquí. Tú eres la protagonista, no yo. Tú eres la protagonista. Cruzo el camino, cruzo las vías porque tu vida se ha cruzado con la mía. Si viajo solo pienso demasiado. Aun con la radio puesta pienso demasiado y pensé que todo esto es fuego cruzado, que soy un cruzado con los cables cruzados y vosotros los protagonistas. Vosotros los protagonistas y yo soy un cruzado con los cables cruzados que cruza el camino, cruza las vías porque tu vida se ha cruzado con la mía.
6.
7.
No me digáis que no estáis solos, la mayor parte del tiempo estamos solos. Este árbol que está cerca se ve más grande y aquel que está tan lejos se ve más pequeño. Hay un camino que une uno con otro que se va estrechando por la perspectiva. Hay campos de trigo a los dos lados. Un trigo amarillo que mece el viento. Ese viento frío de la montana que se ve pequeña por la perspectiva. De repente nos vemos en el camino. Ya nos conocemos de otros caminos. Mientras caminamos sonreímos, y nos hacemos pequeños por la perspectiva. Ya casi no nos vemos. Debemos andar por el árbol pequeño. Allí cambiará la perspectiva. No me digáis que no estáis solos, la mayor parte del tiempo estamos solos.
8.
La reacción 04:34
Es la reacción normal a ese amor que sientes. Amar. Es la reacción normal al golpe que recibes. Golpear. Por qué no veo el humo si sé que hay un incendio. Es la reacción normal a un camino que se abre. Caminar. Es la reacción normal a esa herida que aun te sangra. Taponar. Por qué no veo el humo si sé que hay un incendio. Es la reacción normal a la muerte de tu amigo. Llorar. Es la reacción normal que el humo siga al fuego. Es lo normal. Por qué no veo el humo si sé que hay un incendio.
9.
Sin saber adonde ir me planté así delante de ti. Sin saber ni qué decir me plante así delante de ti. Quería que no te olvidaras de mí. Quería que no me olvidaras. Sin tener apenas nada me planté así delante de ti. Sin buscar nada me planté así delante de ti. Quería vivir. Vivir por vivir. No sé si es mejor estar loco de atar, porque él está así y parece tan feliz. No sé si mientes o si dices la verdad, qué más da, miénteme o dime la verdad. Quería que no te olvidaras de mí. Quería vivir por vivir. Sin saber nada de nada me planté así delante de ti.
10.
Pienso en el campeón del mundo, el campeón de campeones, y es mejor que pensar en mí ahora. La tendencia siempre a lo peor. La tendencia es ir siempre a lo peor. Con las cosas bonitas que hemos hecho, no hay razón, no hay por qué. Pienso en los campeones del mundo, campeones de campeones, y es mejor que pensar en mí ahora. La tendencia siempre a lo peor. Con las cosas bonitas que hemos hecho, no hay razón, no hay por qué.

credits

released January 5, 2012

Todas las canciones compuestas por Joaquín Pascual excepto “Señor señor” compuesta por Miguel Pascual Campos.
Joaquín Pascual: guitarra, piano, órgano, sintetizadores, armonio, percusiones y voces.
Ángela Pascual: guitarra.
Carlos Piñero: guitarra.
Borja Iglesias: guitarra.
Pacoloco: guitarra.
Ana Galletero: bajo.
Rafael Estrela: batería y percusiones.
Esteban Perles: percusiones.
Diego Rodríguez: violonchelo.
José Manuel Badía: violín y viola.
Miguel Muñoz: violín.
Martha Perry: flauta.
Muni Camón: coros.

Grabado y mezclado en El Puerto de Santa María con Pacoloco entre agosto y septiembre de 2011. Masterizado por Mario G. Alberni en Kadifornia Mastering.

license

all rights reserved

tags

about

Joaquín Pascual Albacete, Spain

contact / help

Contact Joaquín Pascual

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Joaquín Pascual, you may also like: